sunotel hoteles en barcelona
sunotel hoteles en barcelona
Elije tu hotel
Fecha entrada
Nº noches
Personas
Cód. descuento

Conoce Barcelona

Queremos ayudarle a planificar la estancia perfecta para disfrutar de Barcelona

 ¿QUÉ VISITAR EN BARCELONA?

 ​Por su clima, su historia, su gente, su arte y arquitectura, su diseño, sus terrazas, sus tiendas, por sus centros de negocios... Barcelona se ha convertido en uno de los principales destinos a nivel mundial, tanto para viajes de ocio como de negocios. Una ciudad dinámica, en constante evolución, pero sin perder su esencia, le espera con los brazos abiertos. Barcelona le ofrece una combinación perfecta entre la sofisticación de una ciudad europea y el encanto de la tradición y el carácter mediterráneos.

Estas son las propuestas que hemos seleccionado para descubra los edificios más emblemáticos, los rincones más populares y las plazas más recónditas:

PLAÇA CATALUNYA

Plaça de Catalunya es el lugar más céntrico de Barcelona, rodeada de grandes edificios de los centros comerciales es el punto de encuentro tanto de sus ciudadanos como de forasteros. Se inauguró en 1927 por el rey Alfonso XII y ocupa una extensión total de 5 hectáreas. La plaza está rodeada de seis esculturas representando las 4 capitales catalanas, el trabajo y la sabiduría. En un extremo se encuentra el monumento al presidente Francesc Macià, obra de Subirachs.

LES RAMBLES

Les Rambles, también conocida como La Rambla, es una de las principales arterias de Barcelona y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Se trata de un agradable paseo de 1,3 kilómetros que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

SAGRADA FAMILIA

El Templo Expiatorio de la Sagrada Família es la obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí, aunque éste se hizo cargo de la obra más de un año después de la colocación de la primera piedra, la cual se data el 19 de Marzo 1.882, cuando el proyecto estaba dirigido por Francisco de Paula del Villar y Lozano quien lo diseñó como un conjunto neogótico, desechando la idea de Bocabella de hacer una réplica del Santuario de Loreto, para convertirse, ya en manos de Gaudí, en el exponente máximo de la arquitectura modernista.

PARK GÜELL

Es un parque público de 17,18 hectáreas con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte alta de la ciudad de Barcelona, en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmel, y cuyo diseño manifiesta claramente la mano de su arquitecto, Gaudí, encontrando formas onduladas, parecidas a ríos de lava, paseos cubiertos con columnas con forma de árboles, estalactitas y formas geométricas, estando muchas de las superficies cubiertas con trozos de cerámica o de vidrio a modo de mosaico.

CASA BATLLÓ

Casa Batlló, obra maestra de Antonio Gaudí, le invita a visitar lo que, más que un edificio, es ya un mito del arte. Tras al excepcional fachada modernista, que refleja un mar en calma, se esconde todo un mundo de sorpresas y refinados detalles arquitectónicos. La visita incluye la legendaria planta noble, el desván, la azotea y las míticas chimeneas y el fabuloso patio de luces.

CASA MILÀ

Esta casa, más conocida como La Pedrera, fue edificada por encargo de Pere Milà i Camps, que tras quedar maravillado con la Casa Batlló, le pidió a Gaudi la realización de una gran casa de pisos de alquiler en un nuevo terreno que había adquirido. La casa fue proyectada con formas onduladas y vivas que, sin lugar a dudas, evoca a la naturaleza, realizando la fachada con piedra calcárea, exceptuando la parte superior, la cual se encuentra cubierta de azulejos blancos, evocando una montaña nevada.

CATEDRAL

La Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia es una catedral gótica que alberga el arzobispado de Barcelona. Fue construida en el reinado de Jaume II en 1.298. Se planteó como una reforma y ampliación de la catedral románica existente, así, conserva la capilla de Santa Llucia y el mismo eje que la románica y el deambulatorio está construido alrededor del ábside románico.

CARRER DEL BISBE

Era la arteria principal de la ciudad romana y una de las vías más importantes de la Barcelona gótica, uniendo la Plaça Nova con la Plaça Sant Jaume, donde encontramos el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat y donde antiguamente se encontraba el foro romano. De las tres arcadas se conserva uno de los pasos peatonales y las dos torres que defendían los lados, las cuales fueron completadas y reformadas en el siglo XII.

PLAÇA REIAL

Situada en el Barri Gòtic, colindando con la Rambla está la Plaça Reial, ideada por el arquitecto Daniel Molina con un estilo neoclásico que, a pesar de ser una plaza trapezoidal, da la impresión de ser cuadrada ya que el arquitecto jugó con los espacios entre pilastras. Es un lugar único, lleno de vida, con una fuente llamada de las Tres Gracias y donde encontramos uno de los primeros encargos del Ayuntamiento a Antoni Gaudí, las farolas.

SANTA MARIA DEL MAR

Se trata del ejemplo más emblemático del gótico catalán, con un predominio de líneas horizontales, sin grandes aberturas en las secciones de la pared ni decoraciones. La horizontalidad está presente en todo el edificio, con molduras, cornisas y superficies planas, para evitar una excesiva sensación de altura. En cuanto al exterior, en la fachada principal, enmarcada entre dos torres ortogonales, aparecen las imágenes de San Pedro y San Pablo, con un inseparable rosetón de estilo gótico flamígero.

PLAÇA SANT JAUME

Es una de las principales plazas de la Ciudad Condal, donde encontramos el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

PLAÇA DEL PI

Esta pequeña plaza, situada en el Barri Gòtic y bajo la atenta mirada de la impresionante Iglesia de Santa Maria del Pi, es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona y está caracterizado por un pino singular al que debe su nombre. Es un espacio plano comprendido entre dos rieras y el viejo camino romano, que es el actual Carrer de la Boqueria. Esta plaza acoge un mercadillo de paradas artesanales, que el dan un toque muy especial.

LICEU

Creado en 1.847, es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona y ha sido escenario de las obras más prestigiosas, manteniendo su función de centro cultural y artístico. Con sus 2.292 plazas y cinco anfiteatros es uno de los teatros de ópera más grandes del mundo. El gran teatro nos permite visitar los espacios más representativos, pudiendo apreciar los detalles y la magnificencia de su arquitectura.

PALAU GÜELL

Sobriedad, lujo, originalidad, funcionalidad, detalles exquisitos y una innovadora concepción del espacio y del tratamiento de la luz se combinan de forma magistral en el Palau Güell. El resultado es la primera gran obra maestra de Gaudí, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1.984 en reconocimiento a su valor universal excepcional como pieza clave de la renovación de la arquitectura a escala mundial. Es uno de los primeros edificios de Art Noveau reconocidos.

LA BOQUERIA

El mercat de Sant Josep, tradicionalmente llamado de la Boqueria, es un mercado municipal en las Rambles que, además de ofrecer toda clase de productos frescos, se ha convertido en una atracción turística. Fue inaugurado en 1.840, pero sus orígenes están al aire libre, ante las puertas de la antigua ciudad, en la explanada del Pla de la Boqueria, donde vendedores ambulantes y labradores de los pueblos y masías próximas se instalaban con el fin de vender sus productos.

PALAU DE LA MUSICA

Es uno de los más bellos ejemplos del modernismo catalán y fue ideado por una de sus grandes figuras, Lluìs Domènech i Montaner. El Palau de la Música es conocido por su fachada principal primitiva, la cual hace esquina y que se resuelve con la inclusión del grupo escultórico "La canción popular catalana", a manera de proa y en la que aparecen representados de personajes como el marinero, los campesinos, el anciano, los niños y la clase alta, diciendo así que el Palau es para todo el pueblo.

ESTATUA COLÓN

La gran torre de Colón se encuentra en la Plaça del Portal de la Pau, que une las Rambles con el Passeig de Colom. Cuenta con un ascensor para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.

CASA DE LES PUNXES

La Casa de les Punxes o Casa Terrades fue diseñada por Josep Puig i Cadafalch y se encuentra en la Avinguda Diagonal. Se construyó en 1.905 uniendo así tres inmuebles propiedad de las hermanas Terrades.

PORT OLÍMPIC

Es un puerto deportivo ubicado frente a la Vila Olímpica, entre las playas de Barceloneta y Nova Icària. Construido para dotar a la ciudad de un puerto deportivo a la altura de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 1.992, es un estupendo paseo lleno de restaurantes, terrazas, hoteles y centros comerciales. A su entrada, encontramos dos edificios emblemáticos de Barcelona: el Hotel Arts y la Torre Mapfre. El Casino de Barcelona está también muy cerca.

MOLL DE LA FUSTA

Se remodeló en 1.987 para los Juegos Olímpicos, dotándolo de dos niveles: uno casi al nivel del mar, lleno de palmeras y bancos, y otro nivel superior donde se encuentran los restaurantes, cafés y tiendas.

HOSPITAL DE SANT PAU

Es uno de los complejos modernistas más importantes de Europa, fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner y construido entre 1.905 y 1.930. Fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1.997. Con 12 edificios de gran valor arquitectónico rodeados de amplias zonas de jardín, el recinto es una ciudad dentro de la ciudad. Después de haber acogido durante un siglo la actividad médica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el recinto ha sufrido un riguroso proceso de restauración.

ARC DE TRIOMF

Era la puerta de acceso a la Exposición Universal de Barcelona y se sitúa entre el Passeig Lluis Companys y el Passeig Sant Joan. Fue proyectado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas en el siglo XIX, concretamente en 1.888. Su construcción en ladrillo visto, con estilo neo-mudéjar, se levanta 30 metros y, a diferencia de otros, presenta un marcado carácter civil debido a que representa el progreso industrial, agrario, artesanal, científico y económico de esa época.

PARC DE LA CIUTADELLA

Es uno de los parques más grandes de Barcelona con 17,42 hectáreas. Fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad y alberga el edificio del Parlament de Catalunya y el Zoo. Como puntos a destacar están las amplias zonas ajardinadas, con grandes arboledas y zonas para pasear, así como el lago artificial, donde se puede alquilar una barca y la cascada monumental, junto a la que encontramos el jardín romántico.

TORRE AGBAR

El curioso edificio, inaugurado en 2005, cuenta con 34 pisos y un total de 145 metros de altura, lo que le convierte en uno de los más altos de la ciudad. La característica más representativa de la Torre Agbar es su iluminación nocturna. El edificio cuenta con más de 4.500 dispositivos luminosos que proyectan atractivas imágenes a lo largo de toda la fachada.

CAMP NOU

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Barcelona: en la actualidad su museo es el más visitado de Barcelona y que también permite la vista del estado, vestuarios, sala de prensa, salas VIP y tener la oportunidad de sentarte en el banquillo o pisar el césped.

POBLE ESPANYOL

El Poble Espanyol es un museo al aire libre de la arquitectura de las ciudades y pueblos más característicos de España. Podrá comer los platos típicos de la cocina española en sus restaurantes y ver artesanos trabajando.

ANELLA OLÍMPICA

L'Estadi Olímpic Lluís Companys fue construido para la Exposición Universal de 1.929, pero con la concesión a Barcelona de los Juegos Olímpicos de 1.992. El Palau Sant Jordi, diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, fue inaugurado el 21 de Septiembre de 1.990.

FONT MÀGICA

Está situada al final de la Avinguda Maria Cristina, con el Palau Nacional al fondo, y es el elemento principal de una serie de juegos que combinan, luz agua y música (que se incorporó en los 80) que se extiende por todo el eje que va desde el Palau Nacional a la Plaça d'Espanya. Podemos encontrar cascadas y estanque y, en la parte inferior, hileras de columnas luminosas a ambos lados de la avenida. Fue construido para la Exposición Universal de 1.929 y restaurado para los Juegos Olímpicos.

CASTELL MONTJÜIC

El castillo de Montjuïc es una antigua fortaleza militar que ha tenido un importante papel en la historia de la ciudad de Barcelona. Está situada en la montaña de Montjuïc de la ciudad de Barcelona.

TIBIDABO

El Tibidabo es una zona muy popular, por sus vistas de la ciudad y sus espacios naturales. Desde el siglo XIX en esta cima se han levantado edificaciones, como el templo del Sagrado Corazón, el parque de atracciones (referente histórico de la ciudad al sel el primer parque de atracciones de España), la torre de Collsserola, la torre Pastor Cruïlles, inspirada en la arquitectura tradicional, y la torre de les Aigües de Dos Rius, incluido en el catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Barcelona